miércoles, 8 de febrero de 2012

Las candelas 2012

Un año mas se ha celebrado la primera cita en el calendario de paramotores y parapentes en la puebla de los infantes con nombre propio ya de Las candelas.
En esta decimosexta ocasion tuvimos como expectaculo añadido y que no paso desapercibido una de las etapas en los Fly games series, lo que viene a ser la competicion mundial de paramotor y os aseguro que despues de esperar todo el sabado sin exito alguno para que tuviera lugar dichos juegos y que no pudo ser por la metereologia, adversa, mucho viento y muuuucho fresquete, termino el sabado sin vuelo alguno por parte de nadie a menos si puede ser de alguno de los pilotos (maquinas) entrenando un poco a modo de campa y tampoco eso y casi a ultima hora un aventurero al que le salieron mal los chances con la cornisa de la montaña mezclada con el viento reinante, que subio por momentos y lo pillo al pobre hombre justo cuando trataba de venir desde lora y entrando al pantano desde lo alto.


Conclusion, todo quedo en un susto ya que tuvo el muchacho bastantes plegadas y asimetricas hasta el punto de caer echo un trapo en la otra orilla montañosa, y a la que acudieron bastante rapido los servicios de emergencia del ONG SOS sin fronteras dando constancia de su buen hacer y dejando claro la suerte de este hombre al no pasarle nada.

Mirando a la Review.


El viernes ya se daban cita tanto pilotos como los fabricantes de equipos y expositores de varia indole y dado que la meteo apuntaba a fresquete junto con el viento, parecia que podia dar al traste con todo, cosa que al final no sucedio dependiendo de los puntos de vista.

El sabado como es bien sabido ya, el viento fue el medio reinante y dado que esto suspuso el cierre del espacio aereo para los vuelos con paramotor, "por asi decirlo" abrio las puertas a la masificacion dentro de la carpa con el consiguiente traqueteo de gente por los stands.




Dado que uno mismo estaba en el stand de clementeparamotor, como es logico dado que soy de la family, puedo atestiguar que el dia se celebro con viento pero buen ambiente tanto por los viandantes como por los demas compañeros de vuelo que se acercaban a las diferentes tertulias y cambios de material.

La tonica general fue que hubo muy buen ambiente en dichos stands la gente se jarto de preguntas y recopilaciones para ventas, compras y apalabrados de lo mas variopinto, con lo que se puede decir que el sabado a falta de las candelas posteriores en la noche se cerro con una rubrica de muy bueno.

Ya por la noche que decir, el  pueblo un año mas fantastico, candelas por doquier, chocolatito y sopaipa pa to quisqui y canturreo entraras en la calle que entraras con lo que al final uno mismo se iba a la cama con el cuerpo cansado ya del andurreo pero con buen sabor de boca firmado por la gente de puebla de los infantes.

Y no quiero dejar pasar este momento sin hacer referencia a EL PEASO DE CHULETON QUE ME COMI, MIENTRAS CLEMENTE SE COMIA UN sucedaneo de merluza albardada, con el consiguiente espectaculo en el bar, haciendo apuestas de si me comia el chuleton al completo o no.

El domingo despunto hacia las 7:30 ya con vistas de ser prometedor y prueba de ello fue que se celebraron las pruebas de la Fly Games Series y puedo decir que dado que era tempranito y aun estaba la gente llegando, Clemente y yo nos desplazamos a la zona de competicion para ver un poco dichas pruebas en las que los maquinas nos dieron una buena representacion de lo saben hacer mas de uno con trapos encima de la cabeza y ventiladores a la espalda.













Añadir que si que hubo algun que otro accidente como un par de caidas en tierra y otras dos en agua, pero una vez mas los equipos de asistencia sanitaria preparados para tal evento nos dieron una leccion de lo que es preparar un evento teniendo detras a gente preparada como ellos detras dejando claro que la profesionalidad estaba a la orden del dia.

Y puestos a decir tenemos que dejar claro que dado que eran pruebas a nivel mundial y con los mejores como representacion las pruebas se realizaron con ceñidas, apurados y velocidades de vertigo para los voladores normales por lo que eran normales los riesgos que corrian estos chicos para obtener los premios y paso a la siguiente etapa que tomara por las tierras de Brasil.

Al final el que gano el pase a la siguiente etapa fue el frances Alexandre Mateos seguido de nuestro Paco Guerra que dejo bien clarito el talante agresivo pero con muy buen hacer que tiene este chico al que le debemos el tener muy alto el liston alla por donde vuele el y al que seguro no le quitan ojo todos los demas.
Y por supuesto tenemos que hacer constancia que su hermano que tambien competia firmo su participacion con la clara constancia de los que son verdaderos maquinas con un pilotaje mas que escelente y preciso, sin dejar de lado la seguridad y afianzamiento en las diversas pruebas.






Resumiendo y haciendo un copy desde la web de origen que desde ya os animo a ver de las candelas, seria tal que asi:
Tres mangas clasificatorias, una semi entre los cinco pilotos destacados y una final entre los dos mejores se hizo con el triunfo el francés Alexandre Mateos por delante del pirenaico-cordobés Paquito Guerra. 



El tercer puesto fue para Pascal Vallee y la cuarta plaza compartida entre los también franceses Mathieu Rouanet y Laurent Salinas. El piloto acrobático andaluz Javi Tejero ‘malaguita’ ofreció a los espectadores una increíble evolución realizando una de las más dificultosas maniobras, calificado como ‘infinity’  consistente en varios ‘tumbling’ o vueltas sobre sí mismo.
Asi que no los perdais de vista por que estos chicos ya nos tienen acostumbrados a premios y podiums en los que verlos subidos mas de una vez.


Tambien decir que el resto de participantes nos creo un buen rato y sensacion de adrenalina cada vez que pasaban a baja altura por los pilones sobre todo en los giros cerrados realizados en la zona de agua, aparte de los rasantes sobre esta misma que fueron las delicias de los que estabamos enfrente de ellos cuando las realizaban.



Conclusion final de esta ultima edicion de las candelas.....
Lo que pudo ser un fracaso por parte de la metereologia se torno en un exito rotundo algo tardio en dar la cara pero la dio.



Podeis ver algo mas sobre ello directamente desde la pagina web de las candelas donde vereis mas detallitos aparte de algunas fotos mas (despues de que os deis un paseo por la galeria mas abajo, claro).


Ahora os voy a dejar con algunas fotillos firmadas por uno mismo en los ratos que podia escaparme del stand para poder ver un poco desde la perspectiva foranea a lo que es el stand.( teneis un buen montoncito de lo que fue la competi con vistas muy buenas de lo que esta gente sabe hacer muy bien, que no es otra cosa que VOLAR!!

Ah!!! dejo bien clarito una vez mas ya que puedo atestiguarlo... El Secureland BMW sigue dando muuucho que hablar....


Galeria a las fotos Candelas 2012 AQUI mismo.






P,D: El chuleton me lo comi entero, por si queriais saberlo, je, je, acompañado despues de varios coffis al calor de una chimenea estrategicamente colocada al lado de nuestra mesa.
Queda dicho pues!


Un saludo a todo/as



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...