Eso si siempre con vista y buen hacer ya que eso en el, es firma segura.
Bueno os dejo con esta segunda entrega del relato de vuelo en niebla.
Vuelo en dia de niebla 2ª parte
Pues nada
aquí estoy de nuevo.
Espero poder
repetir el vuelo que os narraba en mi anterior escrito.
Estaba sobre
Coria e inicio el regreso,
el combustible que me queda, ya
no me da para mas aventuras, mi error fue no haber salido con el deposito a
tope, el nivel sigue bajando y hay que volver a pista y aterrizar.
Pero
sorpresa, debido al sueño que había estado viviendo, no me habia dado cuenta que en la zona de la pista, en la foto la señalo,
como en Coria, la niebla estaba
en ligero movimiento, y mi pista de aterrizaje, mi portaviones habia sido
engullido igualmente.
La altura
respecto a la pista en el momento que despegue era de unos 50 metros, rozando
con los pies la niebla, sintiendo en mi cara la sensación de llovizna.
Por la dirección
que traia sabia que me encontraba cruzando la pista, bajar a ella era
peligroso, el variometro podía haber variado su medida, el nivel de combustible
se encontraba en la parte curva inferior del deposito, pense que podia tener
para muy pocos minutos, recordad que era mi tercer vuelo con el Activo, había
que decidir, buscar pista alternativa y cercana o esperar volando a que
despejara, lo que no sabia que tiempo llevaria.
Pero milagro,
en la parte derecha de la pista se encuentran los restos de una furgoneta blanca,
fue como un semáforo, al verla, dibuje en mi mente la pista, gire
hacia la derecha, y me apareció difuminado el sombrajo que utilizamos en el
aeromodelismo y mi coche con el carro del Activo a su izquierda,
la situación respecto a la pista
era clara, gire nuevamente a derecha 90 grados, quitando motor, y perdiendo
altura, con lo que visualice la alambrada que bordea toda pista por la parte
izquierda, veia el suelo, solo había que mantenerse paralelo a la alambrada,
increíble, aterrizaje perfecto.
Podéis creer
que a los cinco minutos de aterrizar, habia un sol espléndido, la niebla habia
desaparecido totalmente,
y combustible podria haber
tenido, creo que para unos 15 minutos, lo supe luego, claro, pero amigo, ante
la duda, el miedo es libre, bueno la verdad creo que en todo momento tuve
control de la situación en la que me encontraba.
Lo que si es
cierto es que la experiencia vivida fue impresionante, y volar sobre la niebla,
la repetiria, bueno estoy seguro que la repetire, por supuesto, deposito lleno,
y pistas alternativas, de eso tambien estoy seguro.
Por la tarde
tuve que volver a la pista para secar la vela.
De paso, y
como el refran dice, mañana de nieblas, tarde de sol, imaginaros, fue mi cuarto
despegue con el Activo.
Hasta aqui para ver tus desdenes frente a la natura y la aproximacion al "portaviones".
Y como siempre os digo, darle un vistazo al articulo de referencia, en el blog "Coriadesdeelaireescribe" es decir AQUÍ
Un saludo desde el juesblogv3 para , Angel Dulce.
Y como siempre os digo, darle un vistazo al articulo de referencia, en el blog "Coriadesdeelaireescribe" es decir AQUÍ
Un saludo desde el juesblogv3 para , Angel Dulce.
Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario