lunes, 19 de noviembre de 2012

Subida al Pico Jálama en Sierra de Gata "por Angel Dulce"

Una vez mas, nuestro buen amigo y colaborador asiduo al blog, Angel Dulce, nos mada un relato mas de sus aventuras a lomos de su Activo, y creo justo esta vez y siempre desde el permiso explicito de el, colgar este ultimo reportaje que nos propone, en primera plana.

En esta ocasion nos "regala" unas imagenes y vistas... sencillamente para "quitarse el sombrero" ya que la ruta que se ha marcado esta vez le trajo unos paisajes y estampas como la de la cordillera demarcada por el mar de nubes en el que se aprecian perfectamente las olas de nube acotando la sierra.
Como no quiero estropear el reportaje, os lo dejo esta vez, "tal cual" ya que no tiene ni un solo pero" y recordar que debeis daros un paseito por su blog en el que vereis un amplio catalogo de imagenes igual de magnificas a estas de este reportaje.
Sin mas, ahi teneis la ultima aventura de Angel.


Subida al Pico Jálama en Sierra de Gata

Como siempre digo no me gusta madrugar, pero una vez hecho y ya en la pista me alegro de  ello.
Mañana del sábado 13-10-2012 , salida del sol a las 8:34 horas, a esa hora llego a pista, se prevé una brisa del Noroeste, ideal para ir hacia Sierra de Gata, y tener la vuelta a favor.


Al llegar a la pista tuve un momento de duda por la sensación de que la intensidad de la brisa aumentaba, pero decido montar el equipo, la previsión era para bueno.
Decido despegar y a las 9:05 estoy en el aire, la temperatura anda por los 10ºC, llevo los guantes en el bolsillo por lo que me apresuro a ponérmelos, se agradecen.
El día esta muy limpio, se dibuja la silueta del Jálama en la lejanía,


pongo rumbo a el.
El Pico tiene una altura de 1.495 metros, la altura en pista de despegue es de 275 metros, tengo que salvar una altura hasta la cima de  1.220 metros, por ello empiezo a subir lento pero sin pausa.
Dejo a mi izquierda Moraleja


a mi derecha vislumbro el embalse de Borbollón y el de Rivera de Gata.


Me dirijo a la Cumbre de los Arenales y pillar la Sierra de Santa Olalla,



dejando Perales del Puerto a mi derecha, como la brisa la tengo prácticamente frontal, trato de ver posibles movimientos antes de seguir ascendiendo, estoy a unos 700 metros de altura con respecto a pista,


pero compruebo que esta todo muy tranquilo, además en el filo de la Sierra de Gata se ven unas nieblas pero no se aprecia movimiento.
Continuo subiendo y sobrevuelo Hoyos


a mi izquierda en la lejanía diviso Trebejo y su Castillo


a mi derecha en el fondo Acebo, el Jálama lo tengo a tiro de piedra,


las vistas de lo que ya estoy disfrutando, es el no va mas, y presiento que aun no ha llegado lo mejor.
Sigo subiendo hasta alcanzar en el Jálama los 1.600 metros





y lo que me imaginaba al otro lado de Sierra de Gata tenia mar de nubes, y ahora como os cuento yo lo que estoy viendo, os tendría que decir, hay que subir y tener la suerte  de un día como el que yo he tenido.


Mar de nubes desde la cumbre de la Sierra hasta donde alcanza la vista,



girando a derechas, las laderas del Sur, al fondo Acebo, Perales del Puerto, Hoyos, el Valle del Arrago, las Sierras de Olalla y Cachaza y los pueblos de Eljas, San Martín de Trebejo y otra vez el mar de nubes, impresionante,


no se cuantos giros haría, no se cuanto tiempo estuve arriba, pero el tiempo pasaba y había que volver.
Quite motor y baje lentamente hasta unos 1.200 metros sobre Acebo,


unas fotos y perdiendo altura me dirijo a Hoyos, otras cuantas fotos, dejo a mis espaldas el Jálama


y rumbo a Moraleja, a la que llego ya con una altura de unos 250 metros. Celebran mercadillo semanal, doy una vuelta sobre el y definitivamente pongo rumbo a Coria, tomando tierra a las 10:50 horas, el vuelo ha tenido una duración de casi dos horas con un recorrido total de unos 85 Km.
Me desabrocho el cinturón de seguridad de mi Tryke Activo, bajo, tomo aire y pienso, lo que me habría perdido si no salgo.
Bueno amigos espero no haberos aburrido con mi aventurilla, si no es así os espero en mi próximo vuelo. Hasta pronto.


Lo dicho, daros un paseito por su blog que bien lo merece, accediendo desde AQUI


Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...