martes, 10 de julio de 2012

El paramotor, el Yelmo, la espectacion y nuestro Nes!!!

Bueno, pues tirando del hilo va uno encontrandose con cosas como la que nuestro "Nes" (Nestor Flores Gomez) nos manda para ver o mas bien tratar de aupar y seguir difundiendo nuestro hobby o deporte segun sean los ojos que lo miren.
En esta ocasion me manda un enlace a un articulo del periodico universitario de la CEADE, acceso al articulo desde "aqui mismo" donde a grosso modo explica un poco lo que es este deporte del vuelo con motor, paramotor, y donde a demas trata de difundir ciertas claves que para nosotros son archiconocidas pero que para los que nos ven desde tierra, podemos resultar una panda de colgaos de trapos o personajes en pos del vuelo como las aves en un formato mas o menos parecido.

Bien , paso a realizar un copy del articulo donde nombran no solo el tema del vuelo si no tambien los eventos en el calendario mas pronunciados, como son las Candelas, el Yelmo, etc y aprovecho para decir que en breve colgare material grafico de la mano de Nestor y mas temas.. y como siempre digo, acudir a la fuente principal (arriba os e dejado el enlace) para que veais el articulo de procedencia como dictan las normas....


Por cierto un saludo tanto de Nestor como de uno mismo, Juanco, a la redactora de dicho articulo que tuvo su interes en que se difundiera este deporte como debe ser y dejando claro que con profesionales como ella, dandole a la pluma o mas bien a el teclado, podemos aupar este deporte y hacerlo llegar a mas fuentes para que vean lo que puede ser de atractivo y seguro, a la par que generador de ingresos a estamentos que organicen eventos.

Os dejo con Raquel Fernandez.
P,D: el muchacho ese de la foto volando.... pues va a ser que me suena, xd.... anda que si se me para el motor....
Paramotor, una descarga de adrenalina en el cielo
parapenteRaquel Fernández | SEVILLA
Los deportes de riesgo están en auge. Ahora gustan las actividades físicas de riesgo que buscan nuevos desafíos y fuertes emociones. El paramotor entra en esta categoría, considerado una adaptación del parapente, pero con la facilidad de poder despegar desde cualquier lugar gracias a su motor. La iniciación a este deporte suele ser a los 40 años, no abunda la gente joven. Aunque van siendo más los que comienzan a una edad más temprana, suelen ser hijos de ya practicantes del paramotor, ya que esto se convierte en una forma de vida que pasa de padres a hijos. En Andalucía abunda la práctica de este deporte, siendo el enclave más destacado para la práctica Las Candelas, ubicado en La Puebla de los Infantes (Sevilla). Las Candelas es una concentración internacional donde llega gente de todo el mundo. Se pueden ver exhibiciones de los mejores pilotos, las novedades de los fabricantes y los Fly Games, una competición con el mismos eventos que Red Bull Air Race.
Otro enclave destacado es el Yelmo, que se realiza en Cortijos Nuevos (Jaén), donde se unen el parapente y el paramotor, además de exhibiciones y novedades de los fabricantes, también se ven y premian las mejores películas, vídeos o documentales sobre deportes aéreos.
Un deporte del que se pueden contar muchas anécdotas, por ejemplo las de vuelos en las que las condiciones no fueron las deseadas o vuelos magníficos, y una minoría de pequeñas incidencias como paradas de motor.
Con pocos riesgos
A pesar de lo que puedan pensar los que no practican el paramotor, este deporte tiene menos riesgo que el de circular con una motocicleta, en el aire se está solo y no hay nada ni nadie que pueda interrumpir la trayectoria.

El mayor riesgo al que se pueden enfrentar es perderle el respeto y olvidar los límites como piloto antes las condiciones meteorológicas de viento y térmicas, o realizar maniobras acrobáticas desconocidas. Para evitarlo existe un curso de aprendizaje donde enseñan las posibles situaciones de riesgo, como evitarlas o salir de ellas.
El sentimiento supera con creces cualquier temor, los pilotos de este deporte no pueden explicar lo que se siente."Tiene que probarlo uno mismo", anima Nestor, un joven que comenzó a los 8 años cogiendo el parapente y volando a los 16. "El momento en el que despegas, te olvidas de los problemas y solo están los sentidos a los que te enfrentas", confiesa.
Bien, creo que las ultimas palabras que constata Nestor a  el redactor de dicho articulo dejan bien clarito lo que a buen seguro sentimos todos los que nos colgamos de trapos con ventiladores a la espalda una vez que realizamos el despegue y salimos en pos del aire, pero eso si, como mi abuelo solia decirme "despacito pero con buena letra" .

Lo dicho aqui mismo teneis algunas fotos para que veais un poco lo que ha sido esta ultima edicion del yelmo, de parte de Nestor, Papa Mario y Por fin !!!, nuestro Dario, que se tira al monte y se vuelca en hacer algunas fotillos para mandarnoslas, ea!! ya tenemos otro reportero grafico para los eventos.... . (esperamos el resto de material por parte de otros compañeros)






 Acceso a  mas fotos AQUI

Nes!!! corre que nos comen....

Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cual es mi sorpresa cuando Nestor me pasa este enlace!
Soy Raquel, la autora de artículo, y aunque soy mi peor crítica, la vuestra a conseguido sacarme los colores.
¡Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...