miércoles, 26 de diciembre de 2012

Desafio al calendario Maya, Coria desde el aire escribe, Angel Dulce.

Hola a todos.
Una vez mas mi estimado compañero blogger y volador Angel de Coria, me manda  un nuevo articulo en el que veremos esta vez un poquito de frio, nieblecilla y por supuesto su desafio a los calendarios Mayas.. ea!! ahi es na!!!

Con su permiso (que lo tengo) os dejo un copi que bien merece su visualizacion por que la verdad, desde que sigo sus articulos queda uno enganchado a los parajes por los que vuela este hombre....

Joer... que envidia sana...
Un saludo personal, Angel.


Mi vuelo la tarde del día 12-12-12


Hola, mi vuelo de hoy para recordar el día 12-12-12, solo que no despegue a las 12 horas, a esa hora estaba en el trabajo, pero si a las 16:30 aproximadamente, antes abrigarme bien, parecía que iba de Carnaval mas que a volar

 

hacia bastante frio, la tarde estaba nublada pero con una calma impresionante, la brisa por llamarla de alguna forma no llegaba ni a los 2 ó 3 Km por hora.
Despegue hacia el Sur, carrera larga, un poco de motor y al aire.
No llegue ni a los campos de fútbol que se encuentran como a 1 Km. de la pista, decido subir a ver  si alcanzo los nublados y poder bañarme en el mar de nubes como ya hice en otra ocasión. Me trace un circulo entre Coria, el Sierro y el Rio Alagón, y comienzo a subir tranquilo pero sin pausa, conforme subo veo  en el horizonte la bruma acariciando La Sierra de Gata por el Norte


el Valle del Alagon por el Este y Oeste, con los Canchos de Ramiro por el Oeste


los cuestos de Mínguez y el embalse de Portaje por el Sur


La maquina de fotos no para, la guardo de vez en cuando recreándome en las vistas, pero tampoco puedo mantenerla mucho tiempo guardada, tengo que quedar constancia de lo que estoy viendo.


Subo a los 500 metros, sigo hasta los 1.000



pero la sensación que tenia  de cercanía de las nubes me había engañado lo que tampoco me importa ya que estoy disfrutando de las imágenes, continuo hasta los 1.400


ahora si las tengo cerca pero decido parar la ascensión, las brumas en el horizonte se van viendo mas densas, y por la hora que es y en la zona que me encuentro cerca del rio se podrían formar en cuestión de minutos nieblas y tener algún problema a la hora de aterrizar, ya tuve una experiencia que os conté en otro relato y pienso que no es conveniente volver a repetirlo.
También la temperatura ha descendido bastante estoy a unos 3 grados, voy notando un poquito de frio.
Quito motor y comienzo a descender a unos 2 metros por segundo, me encuentro sobre la pista de aterrizaje, meto un poquito de barrena, primero a izquierdas y después a derechas hasta una perdida de unos 5 ó 6 metros por segundo y siento el aire en la poca cara que llevo al descubierto, y el sonido del ala cortando el viento, no del motor, es una sensación que gusta.
En mi vista ya han quedado grabadas imágenes como estas de Calzadilla y Casas de Don Gomez.



A los 150 metros suavizo la bajada, la banderola de la pista no se mueve, voy a entrar por el Sur dirección hacia los hangares, recorro la pista a 1 metro hasta el primer hangar, bajo motor y al suelo, tengo que confesaros que cada día me gustan mas los aterrizajes, disfruto con ellos.
Al llegar abajo me recibían un grupo de garzas, volvían a su dormidera.


Bueno amigos si no os he aburrido mucho, como siempre digo os espero en mi próxima aventurilla. Feliz Navidad y hasta pronto.




Lo dicho, no perdais de vista a este hombre y sus articulos que tengo la suerte de poder publicar dado que el mismo me los envia (a ver si se anima mas personal a mandarnos ellos tambien sus graficos e historias..... ) y asi vemos otros puntos de vista.

Lo dicho aqui os dejo el enlace a su blog  que bien merece un respaso directo.
(Coria desde el aire escribe, Angel) AQUI

Juesblog.v3. diversificando contenidos, no somos serios... somos Juesblog V.3
Ale!!! nos vemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...